Loading...

El galardonado software antivirus protege tus datos y dispositivos

Antivirus galardonado para PC con Windows, Android e iOS, para protegerte de virus informáticos. McAfee Antivirus es la seguridad de confianza para ti y tu familia.

{{finalPriceAfterCashback(digitalData.offersGroup.dropdownSelected)}}*

{{retailPrice(digitalData.offersGroup.dropdownSelected)}}

Economize {{discountedAmountAfterCashback(digitalData.offersGroup.dropdownSelected)}}

Preços iniciais para novos clientes.

*Precio del primer año. Consulta los detalles de la oferta



Windows® | macOS® | Android™ | iOS®

¿Cómo protege el antivirus de McAfee tus dispositivos?

Protección contra amenazas en tiempo real

Protección ininterrumpida para los dispositivos de todos contra el malware y las amenazas en línea en constante evolución.

Fácil de usar

Conecta todas tus computadoras, teléfonos inteligentes y adminístralos fácilmente desde un solo panel.

Líder en seguridad del consumidor

Protección confiable para más de 600 millones de dispositivos. Mantener tu protección en línea es lo que hacemos mejor.

Promesa de protección antivirus

Garantía del 100 % de que eliminaremos los virus de tus dispositivos o te devolvemos tu dinero.**

*Precio primer año. Precios introductorios para nuevos clientes. Ver detalles de la oferta.

Windows® | macOS® | Android™ | iOS®

Te protegemos en todo momento

Protección en línea guiada y personalizada que hace que protegerse sea fácil, donde sea que estés.

Comprometidos con la excelencia

Toda la confianza que necesitas

Tú haz lo tuyo y nosotros protegemos el resto con nuestras garantías de compra y protección.
Y si tienes alguna pregunta, nuestros expertos en seguridad están disponibles para ayudarte.

Nuestra promesa de protección
antivirus

Nos comprometemos a eliminar los virus de tus dispositivos o te devolvemos tu dinero, con garantía del 100 %.**

Garantía de devolución del importe en un plazo de 30 días

Si no estás completamente a gusto, te ofreceremos el reembolso de tu dinero de manera rápida y amable.

Expertos en seguridad y soporte en línea

Obtén asistencia y tranquilidad gracias a nuestro equipo de seguridad y nuestra base de conocimientos de soporte especializados.

¿Qué es un antivirus?

Un antivirus es un programa de software utilizado para prevenir, detectar y eliminar malware y virus. Funciona para todo tipo de dispositivos, como computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tablets. Un antivirus generalmente se ejecuta en segundo plano para brindar protección en tiempo real sin interferir con tu experiencia de navegación.  

 

Muchos programas antivirus incluyen funciones adicionales para mantener tu computadora optimizada y el consumo de recursos al mínimo. Estas son las principales funciones de un antivirus: 

Detección, cuarentena y eliminación de malware 
Análisis en tiempo real, programado o a pedido, de archivos y aplicaciones  
Firewall avanzado para la seguridad de la red doméstica

¿Cuál es la diferencia entre un antivirus de pago y uno gratuito?

Por lo general, el software antivirus gratuito ofrece una protección básica contra malware que puede no ser suficiente para combatir todas las amenazas en constante evolución. Esto es particularmente cierto cuando se trata de la amplia variedad de amenazas digitales y ataques de “día cero” que van más allá del antivirus. Algunas funciones pueden tener un uso limitado; lo que es peor, algunos programas gratuitos pueden incluso recopilar tus datos personales a cambio de sus servicios.

Por otro lado, las suscripciones antivirus pagas te brindan protección de seguridad avanzada y actualizada contra una amplia variedad de malware y amenazas digitales. Las soluciones pagas también suelen incluir funciones y servicios más completos. Por ejemplo, McAfee® Total Protection incluye protección de identidad y una VPN para proteger tu información personal.

Ten la seguridad de que con nuestra versión de prueba gratis de 30 días obtendrás todas las funciones de nuestro producto estrella, incluyendo antivirus, protección web, administrador de contraseñas y más. Aproveche nuestra versión de prueba gratuita y disfrute de una mayor tranquilidad cada vez que utilice sus dispositivos.

Saber si un sitio es falso

¿Alguna vez has recibido un mensaje de felicitación por un concurso en el que nunca participaste? ¿O tal vez recibiste un correo electrónico mal redactado de tu banco sobre una factura vencida de la que no sabes nada? Estos y los conocidos mensajes de un supuesto “príncipe nigeriano” son ejemplos de phishing. El phishing es una táctica utilizada por los delincuentes informáticos para engañarte y hacerte creer que estás por efectuar una transacción legítima. En realidad, puedes estar a punto de ingresar tus credenciales bancarias o tarjeta de crédito en un sitio falso.

Si no tienes certeza de la legitimidad de algunos vínculos o correos electrónicos, puedes escribir la dirección del sitio web directamente en tu navegador en lugar de hacer clic en el vínculo que recibiste. Verificar el dominio (la terminación, generalmente .com) desde el que se envió el correo electrónico es otra buena práctica. Estos sencillos pasos pueden ayudarte a mantenerte a salvo de sitios web o URL falsos.

Con la protección web de McAfee®, puedes eludir sitios maliciosos con advertencias claras de sitios web, vínculos y descargas de archivos peligrosos.

¿Cómo un antivirus detecta el malware y las amenazas emergentes?

Las herramientas de seguridad del pasado dependían de la recopilación manual de definiciones de malware (los diferentes tipos de software malicioso que se encontraban en la web, como virus, ransomware y spyware). A medida que las amenazas han avanzado en naturaleza y complejidad, los programas antivirus líderes, como McAfee Total Protection, también se desarrollaron rápidamente para adelantarse a los delincuentes informáticos. En McAfee, utilizamos estrategias como la detección del comportamiento y el aprendizaje automático para garantizar que podamos detectar, aislar y eliminar todo el malware reconocido e incluso las amenazas digitales de día cero (amenazas completamente nuevas que no se han visto antes) para mantener tu seguridad en línea.

Cinco indicios de que tu dispositivo puede estar infectado

Según el tipo de malware, tu dispositivo puede comportarse de diversas maneras. Por ejemplo:

  • Toma de control de pantalla: una pantalla llena de una matriz de números o calaveras y huesos cruzados acompañada de instrucciones de rescate indica una infección por ransomware. 
  • Picos en el uso de datos: si el uso de datos está aumentando pero no sabes por qué, el malware puede ser el culpable. Es posible que un programa se esté ejecutando en segundo plano y esté transmitiendo tu información confidencial a los ciberdelincuentes.
  • Ventanas emergentes del navegador: si bien, en general, las ventanas emergentes son simplemente molestas, si las ves cuando tu navegador está cerrado, es posible que tengas malware. 
  • Recalentamiento: los teléfonos y las computadoras son dispositivos de alto rendimiento, pero si tu dispositivo se calienta inesperadamente mientras está inactivo, es posible que el malware esté robando su capacidad y usando sus recursos para hacer minería de criptomonedas.
  • Desgaste más rápido de la batería: al igual que el sobrecalentamiento, si la duración de la batería se vuelve inesperadamente corta, podría deberse a que hay un malware que se está ejecutando en segundo plano y está agotando su energía.

Con todos los avances en ataques de phishing y malware, los delincuentes ya no necesitan acceso físico a tus dispositivos para causar estragos. Por ejemplo, un intruso podría hacerse pasar por ti e iniciar sesión en tus cuentas, enviar mensajes a tus contactos con ataques de phishing, agregar nuevas líneas móviles e incluso solicitar nuevas tarjetas de crédito.  La buena noticia es que muchos de estos ataques se pueden evitar con un software de seguridad robusto que pueda prevenir estas intrusiones antes de que puedan causar algún daño.

Null

Preguntas frecuentes

Estas respuestas pueden ayudarte.

"Malware" es un término empleado para cualquier tipo de software malicioso, independientemente de cómo funciona, su propósito o cómo se distribuye. Un virus es un tipo específico de malware que se replica automáticamente insertando su código en otros programas. Existen muchas formas en que los ciberdelincuentes distribuyen malware y virus, pero las más comunes son los correos electrónicos y los sitios web maliciosos.

Un software antivirus falso es una de las amenazas más persistentes en Internet hoy en día. Disfrazándose como software antivirus legítimo, estos programas maliciosos te exigen dinero para “reparar” tu equipo. Este nuevo programa “antivirus” desactiva el software de seguridad legítimo que ya tienes, exponiéndote a amenazas reales. Estos programas no autorizados engañan a usuarios desprevenidos al mostrar una ventana emergente que les advierte que su computadora puede estar infectada y que necesita descargar un software de seguridad (falso) para solucionar el problema.

Este tipo de malware a menudo se conoce como “scareware”, ya que las ventanas emergentes usan mensajes como “Tienes un virus” para convencerte de hacer clic. La mayoría de las personas se apresuran para deshacerse de cualquier problema potencial lo más rápido posible, lo que abre una gran ventana de oportunidad para estos actores malintencionados. En caso de tener éxito, los detalles de tu tarjeta de crédito y otra información personal terminan en manos de los ciberdelincuentes, y tú no recibes más que malware a cambio.

Cuando compras una suite de antivirus McAfee calificada y optas por la renovación automática, obtienes acceso a nuestra Promesa de protección antivirus. Con esto, tienes nuestra garantía del 100 % de que si un dispositivo compatible es atacado por un virus, un experto de McAfee lo eliminará. Si no podemos eliminarlo, te ofreceremos un reembolso del precio de compra. Desde el momento en que te suscribes, puedes tener la seguridad de que estamos aquí para ayudarte a mantener tus dispositivos libres de virus con nuestra protección de varias capas. Obtén más información sobre nuestra promesa aquí.

Los productos de McAfee ofrecen análisis en tiempo real, bajo demanda y programados, lo que te permite analizar tu dispositivo de forma automática o manual en busca de malware y otras amenazas mientras mantienes tus datos privados y protegidos. Nuestro software antivirus también incluye supervisión de identidad y VPN.

Instalación y descarga de McAfee

Únicamente instala productos antivirus de McAfee seguros y legítimos, adquiridos a través de nuestro sitio web, puntos de venta asociados o tiendas de aplicaciones legítimas. Nuestra versión de prueba gratis proporciona protección básica inmediatamente después de la descarga e instalación. Obtén una versión de prueba gratis aquí. Nuestros productos antivirus premium se pueden comprar en línea y activar fácilmente en McAfee.com/activate con el código del producto y tu correo electrónico. Después de instalar el producto, sigue los pasos que aparecen en tu dispositivo y nosotros te ayudaremos a mejorar tu protección en línea.

Análisis en busca de amenazas con el antivirus de McAfee

Una vez instalado, McAfee te brinda protección en tiempo real contra malware, ransomware, spyware, y mucho más. Puedes realizar análisis de virus de manera automática o manual a través del Análisis en tiempo real, un proceso de análisis activo que ocurre en segundo plano mientras usas tu dispositivo; Análisis bajo demanda, un análisis rápido de tus unidades y carpetas; o Análisis programado, un análisis que se inicia en un momento predeterminado. Recomendamos programar análisis regulares, para que no tengas que preocuparte por analizar manualmente tu dispositivo en búsqueda de amenazas. Si hay algo fuera de lugar, te informaremos de inmediato y tomaremos las medidas necesarias para aislar y eliminar las amenazas y proteger tu dispositivo.

¿Necesitas ayuda para eliminar un virus? Prueba nuestro Servicio de eliminación de virus aquí.

Menos es más: por qué un solo software antivirus es todo lo que necesitas

Continuar leyendo ➜

Romper con los mitos sobre el software antivirus

Continuar leyendo ➜

¡Mi correo electrónico ha sido hackeado! ¿Qué debo hacer?

Continuar leyendo ➜