Loading...

Este galardonado software antivirus protege tus datos y dispositivos

Antivirus galardonado para PC con Windows, Android e iOS para protegerte de los virus informáticos. McAfee Antivirus es la solución de seguridad de confianza para ti y tu familia.

{{finalPriceAfterCashback(digitalData.offersGroup.dropdownSelected)}}*

{{retailPrice(digitalData.offersGroup.dropdownSelected)}}

Economize {{discountedAmountAfterCashback(digitalData.offersGroup.dropdownSelected)}}

Precio de lanzamiento para nuevos clientes

* Precio del primer año. Comprueba los detalles de la oferta.



Windows® | macOS® | Android™ | iOS®

¿Cómo protege el antivirus de McAfee tus dispositivos?

Protección contra amenazas en tiempo real

Protección permanente para los dispositivos de toda tu familia contra el malware y las amenazas digitales en constante evolución.

Facilidad de uso

Conecta todos tus ordenadores y smartphones, y gestiónalos fácilmente desde un único panel.

Líder en soluciones de seguridad para particulares

Protección de confianza para más de 600 millones de dispositivos. Lo que mejor sabemos hacer es mantenerte seguro en Internet.

Compromiso de protección antivirus

Nos comprometemos a eliminar todos los virus de tus dispositivos o te devolvemos el dinero.**

* Precio del primer año. Precio para nuevos clientes. Comprueba los detalles de la oferta.

Windows® | macOS® | Android™ | iOS®

Te protegemos en todo momento

Protección online guiada y personalizada para simplificar tu seguridad estés donde estés.

Comprometidos con la excelencia

Toda la confianza que necesitas

Haz lo que tengas que hacer y nosotros protegemos el resto con nuestras garantías de compra y protección.
Y si tienes alguna duda, nuestros expertos en seguridad están disponibles para ayudarte.

Nuestro Compromiso de protección
antivirus

Te prometemos eliminar los virus de tus dispositivos o te devolvemos el dinero, garantizado al 100 %.**

Garantía de devolución del importe en un plazo de 30 días

Si no estás del todo satisfecho, te reembolsaremos tu importe lo más rápido posible.

Expertos en seguridad y soporte online

Evítate preocupaciones y obtén asistencia por parte de nuestro equipo especializado de soporte.

¿Qué es un antivirus?

Un antivirus es un programa de software utilizado para prevenir, detectar y eliminar el malware y los virus. Funciona para todo tipo de dispositivos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones y tablets. Un antivirus suele ejecutarse en segundo plano para ofrecer protección en tiempo real sin interferir en la experiencia de navegación.  

 

Muchos programas antivirus incluyen funciones adicionales para mantener el ordenador optimizado y el consumo de recursos al mínimo. Estas son las principales funciones de un antivirus: 

Detección, cuarentena y eliminación de malware 
Análisis de archivos y aplicaciones en tiempo real, bajo demanda y planificado  
Firewall avanzado para proteger la red doméstica

¿Cuál es la diferencia entre un antivirus de pago y uno gratuito?

Por lo general, los programas antivirus gratuitos ofrecen una protección básica contra el malware que puede no ser suficiente para hacer frente a todo el espectro de amenazas en constante evolución, en especial las innumerables amenazas de día cero o amenazas digitales que van más allá de los meros antivirus. Algunas funciones pueden tener un uso limitado, y lo que es peor, algunos programas gratuitos pueden incluso recopilar tus datos personales a cambio de sus servicios.

Sin embargo, las suscripciones a antivirus de pago te ofrecen una protección de seguridad avanzada y actualizada contra una amplia variedad de malware y amenazas digitales. Las soluciones de pago también suelen tener más funciones y servicios. Por ejemplo, McAfee® Total Protection incluye protección de identidad y una VPN para proteger tu información personal.

Ten la seguridad de que con nuestra versión de prueba gratuita de 30 días tendrás acceso a todas las funciones de nuestro producto insignia, que incluye antivirus, protección web, gestor de contraseñas y mucho más. Aprovecha desde hoy mismo la versión de prueba gratuita y evítate preocupaciones mayores cada vez que utilices tus dispositivos.

Saber cuándo un sitio web es fraudulento

¿Has recibido alguna vez un mensaje de felicitación por un concurso al que nunca te has presentado? ¿O has recibido un correo electrónico mal redactado de tu banco sobre una factura vencida de la que no sabes nada? Estos, y la conocida como "estafa nigeriana", son ejemplos de phishing. El phishing es una táctica utilizada por los ciberdelincuentes para hacerte creer que estás a punto de realizar una transacción auténtica cuando, en realidad, puedes estar introduciendo las credenciales de tu cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito en un sitio web falso.

Si no estás seguro de la autenticidad de algunos vínculos o correos electrónicos, puedes escribir la dirección de un sitio web directamente en tu navegador en lugar de hacer clic en el vínculo que te han enviado. Comprobar el dominio (o .com) desde el que se envió el correo electrónico es otra buena práctica. Estas sencillas precauciones pueden ayudarte a evitar sitios web fraudulentos.

Con la protección web de McAfee®, puedes evitar entrar en sitios web maliciosos gracias a las advertencias claras sobre sitios web, vínculos y archivos de descarga peligrosos.

¿Cómo detecta un antivirus el malware y las amenazas emergentes?

Las herramientas de seguridad del pasado se basaban en la recopilación manual de definiciones de malware (los diferentes tipos de software malicioso en circulación, como virus, ransomware y spyware). A medida que las amenazas han ido avanzando en su naturaleza y complejidad, las soluciones de software antivirus líderes del sector, como McAfee Total Protection, también se han desarrollado rápidamente para ir por delante de los ciberdelincuentes. En McAfee, utilizamos estrategias como la detección de comportamientos y el aprendizaje automático para asegurarnos de que podemos detectar, aislar y eliminar todo el malware reconocido e incluso las amenazas digitales de día cero (amenazas totalmente nuevas que no se han visto antes) para mantenerte seguro en Internet.

Cinco indicios de que tu dispositivo puede estar infectado

Según el tipo de malware, tu dispositivo puede mostrar un comportamiento variable. Por ejemplo:

  • Usurpación de la pantalla: Una pantalla llena de números o calaveras cruzadas por dos huesos con instrucciones para un rescate suele ser un síntoma inequívoco de infección de ransomware.
  • Picos en el uso de datos: Si tu uso de datos aumenta pero desconoces el motivo, el malware puede ser el culpable. Es posible que un programa se ejecute en segundo plano y transmita su información confidencial a los ciberdelincuentes.
  • Ventanas emergentes en el navegador: Aunque por lo general las ventanas emergentes son solo molestas, si ves estos anuncios cuando tu navegador está cerrado, podría tratarse de malware.
  • Sobrecalentamiento: Los teléfonos y los ordenadores son dispositivos de alto rendimiento, pero si tu dispositivo se calienta inesperadamente mientras está inactivo, es posible que el malware pueda estar robando rendimiento de ese dispositivo y usando esos recursos para minería de criptomonedas.
  • Consumo rápido de la batería: Al igual que ocurre con el sobrecalentamiento, si la duración de tu batería se acorta inesperadamente, podría deberse a que el malware se está ejecutando en segundo plano y está consumiendo la batería.

Con todos los avances en los ataques de phishing y malware, los ciberdelincuentes ya no necesitan tener acceso físico a tus dispositivos para causar estragos. Por ejemplo, un intruso podría iniciar sesión en sus cuentas como si fueras tú, enviar spam a tus contactos con ataques de phishing, añadir nuevas líneas de móvil e incluso solicitar nuevas tarjetas de crédito. La buena noticia es que muchos de estos ataques pueden evitarse con un software de seguridad reforzado que puedas prevenir estas intrusiones antes de que causen ningún daño.

Null

Preguntas frecuentes

Estas respuestas pueden ayudarte.

Malware es un término genérico que engloba cualquier tipo de software malicioso, independientemente de cómo funcione, su intención o cómo se distribuya. Un virus es un determinado tipo de malware que se autoreplica e inserta su código en otros programas. Los ciberdelincuentes distribuyen malware y virus de muchas formas, pero las más habituales son los correos electrónicos y los sitios web maliciosos.

Los programas antivirus falsos son una de las amenazas más persistentes de Internet hoy en día. Se trata de programas maliciosos que se hacen pasar por antivirus auténticos y extorsionan a los usuarios para "arreglar" sus ordenadores. Este nuevo programa "antivirus" incluso desactiva el software de seguridad auténtico que ya tiene instalado y le deja expuesto a amenazas reales. Estos programas no autorizados captan usuarios desprevenidos mostrando una ventana emergente que le advierte de que su ordenador puede estar infectado y que necesita descargar un software de seguridad (falso) para solucionar el problema.

Este tipo de malware se suele conocer como "scareware" e intenta infundir miedo en el usuario con mensajes como "Tienes un virus" para que haga clic en ellos. La mayoría de nosotros estamos ansiosos por deshacernos de cualquier problema potencial lo antes posible, algo de lo que los hackers se aprovechan. Si caes en la trampa, los ciberdelincuentes se hacen con los datos de tu tarjeta de crédito y otra información personal, y, a cambio, solo te dan malware.

Si compras una suite de antivirus de McAfee que cumpla los requisitos y activas la renovación automática, podrás disfrutar de nuestro Compromiso de protección antivirus. Con él, tendrás la garantía absoluta de que si un dispositivo compatible se infecta con un virus, un experto de McAfee lo eliminará. Y, si no podemos eliminarlo, te ofreceremos un reembolso por el precio de compra. Desde el momento en que te suscribes, puede confiar en que te ayudaremos a mantener tus dispositivos libres de virus con nuestra protección de varias capas. Conoce más sobre nuestro compromiso aquí.

Los productos de McAfee ofrecen análisis en tiempo real, bajo demanda y planificados, lo que te permite analizar tu dispositivo de forma automática o manual en busca de malware y otras amenazas, al tiempo que mantiene tus datos privados y protegidos. Nuestro software antivirus también incluye supervisión de identidad y VPN.

Instalación y descarga de McAfee

Instala únicamente un producto antivirus de McAfee seguro y legítimo adquirido a través de nuestro sitio web, los puntos de venta de nuestros partners o las tiendas de aplicaciones autorizadas. Nuestra versión de prueba gratuita proporciona una protección básica inmediatamente tras la descarga e instalación. Puedes obtener una versión de prueba gratuita aquí. Nuestros productos antivirus premium pueden adquirirse por Internet y activarse fácilmente en McAfee.com/activate con el código del producto y tu dirección de correo electrónico. Una vez que hayas instalado el producto, puedes seguir los pasos que aparecen en tu dispositivo mientras te ayudamos a mejorar tu protección online.

Análisis de amenazas con el antivirus de McAfee

Una vez instalado, McAfee te ofrece protección en tiempo real frente al malware, el ransomware, el spyware y mucho más. Puedes iniciar un análisis antivirus automático o manual mediante Análisis en tiempo real, un proceso de análisis activo que se ejecuta en segundo plano mientras usas tu dispositivo, Análisis bajo demanda, un análisis rápido de sus unidades y carpetas, o Análisis planificado, un análisis iniciado a una hora predeterminada. Te recomendamos planificar análisis periódicos, para que no tengas que preocuparte de analizar manualmente tu dispositivo en busca de amenazas. Si algo falla, te informaremos de inmediato y tomaremos las medidas necesarias para aislar y eliminar las amenazas y, en última instancia, proteger tu dispositivo.

¿Necesitas ayuda para eliminar un virus? Prueba nuestro Servicio de eliminación de virus aquí.


Móviles y adolescencia: ¿Qué esconde la pantalla de bloqueo?


Continuar leyendo ➜


¿Su hijo tiene una relación poco saludable con las redes sociales?


Continuar leyendo ➜


Menos es más: por qué un solo software antivirus es todo lo que necesitas

Continuar leyendo ➜